Cuando uno desciende por la Gran Vía de Hortaleza, tiene la sensación de transportarse en el espacio, pues ante él, de repente, empieza a divisarse un templo blanco coronado con cinco cúpulas doradas y la torre con varias campanas cuyo profundo replique transmite el sentir de otras tierras.
En pleno barrio de Hortaleza se halla la Casa Rusia, un centro que abrió con la intención de crear un verdadero crisol de la presencia cultural rusa en España.
Por octavo año consecutivos abre sus aulas a la vez que amplía su oferta educativa, que se desarrolla en tres ejes: enseñanza de la lengua rusa, la Escuela Rusa de Desarrollo Integral del Niño y la enseñanza del español a rusoparlantes.
El mismo nombre, Casa Rusia, indica la originalidad de este centro que pretende, a través de la enseñanza del idioma ruso, trazar un camino para ir descubriendo el mundo de la cultura de Rusia, sus tradiciones y civilización en el cálido y familiar ambiente de casa.
EL FALLO DE LA COLONIA CENTROAMÈRICA ES DE QUE NUNCA ME CAPTURARON POR LA COMISARIA 14 PORQUE ME CREIAN PREVARICADOR PARA PERMITIRME QUE CORTEJARA CON LA NECROFILIA QUE EN SAN LUCAS SACATEPÈQUEZ Y EN CIUDAD SAN CRISTOBAL ZONA 8 DE MIXCO ME FRUSTRARON POR LA IRONIA DE LA PREVARICACION CON QUE ME CALUMNIABAN.